sábado, 11 de febrero de 2012

Datos Importantes ANTES DE COMPRAR en DealExtreme


Aqui algunas recomendaciones antes de empezar a comprar en el sitio.




1.1 Guarde todo!



No bote nada a la basura. Guarde todo incluyendo los sobres y los papeles que vienen en los envíos parciales. Serán necesarios en caso se tenga que contactar al servicio al cliente de DX.

1.2 Los Precios son en moneda americana USD (dolares)





1.3 Garantías




1 Garantía de Satisfacción - Satisfaction Guaranty


Esta garantía es solo para ítems que no tienen la Garantía Especial ("Manufacturer´s Guaranty" y "Sin Garantía") que usualmente está en el área "Specifications" en la página del ítem.



-- Siempre contacte DX y espere instrucciones antes de retornar algún ítem. Leer 4.5 Tengo un ítem defectuoso-
-- El reemplazo o reembolso, incluyendo los portes de envío, son para ítems a ser devueltos dentro del periodo de garantía. 
-- El cliente es responsable por todos los portes de Paypal por el reembolso con antigüedad mayor a los 90 días.

2 Manufacturer´s Guaranty / Garantía del Fabricante
- El ítem es reparado gratuitamente durante el periodo de garantía especificado. El cliente es responsable de los portes de envío (ambas vías - ida y vuelta).

3 Sin Garantía
- El cliente es responsable por todas las reparaciones, aun en el caso de ítems DOA (Dead on Arrival)







1.4 Aduanas



El cliente es responsable por todos los trámites aduaneros, y esto incluye el conocimiento de las leyes relacionadas a importaciones, pago de impuestos y aranceles, y el conocimiento de productos prohibidos para importar y confiscaciones.

Todos los paquetes vienen declarados como regalo (GIFT)

En los pedidos enviados con Hong Kong Post, los valores declarados son aleatorios y están siempre declarados por debajo del valor real pagado.

Una declaración de contenido es necesaria en el exterior de todos los paquetes. DX utiliza la categoría de producto para la declaración. Facturas/recibos no vienen incluidos en los paquetes.





1.5 Status del Stock en la página del producto no es exacta/¿Qué quiere decir ETA?




DealExtreme no tiene un alamcén con un stock de existencias de todos los productos que ofrece en venta. Su sistema es la de adquirir los productos en función a los pedidos que recibe. En algunos productos de gran demanda y valor bajo, DX tiene un pequeño lote en stock. Por eso, la mayoría de las veces el stock status no es CONFIABLE, simplemente hay que ignorarlo.

ETA - Tiempo Estimado de Arribo - Es la fecha que los proveedores de DX afirman que van a poder entregar un nuevo lote (de cantidad indeterminada) al almacén de Dealextreme. 


DX utiliza el formato mes/día/año. 1/2/2011 significa 2 de enero 2011.


1.6 Puedo acelerar el tiempo de procesamiento en DX? / EMS lo puede hacer?

No. Comprar el servicio EMS solo afecta el tiempo de envío en los correos, no hay un servicio especial para agilizar los pedidos, los cuales dependen principalmente de la disponibilidad de stock, del tamaño del pedido (a más items, más demoras) o de la popularidad del item (mucha demanda).


1.7 Cuando voy a recibir mi pedido?





El tiempo de procesamiento de los pedidos en DX y el tiempo de envío en los correos, en ambos casos, varían enormemente del proveedor de los ítems, del destino, de la época del año, etc. Por lo tanto, hacer estimados es inviable. Es muy común que un pedido tome 3 semanas o más para llegar al destinatario. Si el pedido no ha llegado en 14 días UTILES desde que fue enviado (shipped) por DX, entonces deben entrar en contacto con ellos aquí:
http://services.dealextreme.com/forms/OrderTracking.aspx


1.8 La peor época para comprar





Es la época entre mediados de Octubre y todo Febrero debido a la temporada navideña y al Año Nuevo Chino, donde hay un pico de pedidos y demoras en los envíos, así como una pausa por vacaciones en China (en el caso del Año nuevo Chino).





1.9 Envío y Rastreamiento




Todos los ítems tienen envíos SIN Rastreamiento gratuitos, a todo el mundo. Los pedidos menores a $15 y pedidos que no usan el código BULKRATE (Ver punto 2.1) no reciben automáticamente un código de rastreamiento (Tracking Number).

Opcionalmente uno puede adquirir un Tracking Number (en el caso de pedidos menores a $15) pagando US$1.70. Para tal fin, al momento del Checkout (finalizar la compra) dar un click en el link "(optional) add live shipment tracking # to this order ($1.70)

Pedidos de valor igual o mayor a $15 se le asignará automáticamente el servicio registrado (tracking Number) por el simbólico valor de US$0.01

Si se usa BULKRATE, esto hace que el pedido se le asigne automáticamente el servicio de correo registrado (tracking Number), independientemente del valor total del pedido.

El servicio de envío EMS Express puede ser adquirido para la mayoría de países (excepto Chile, por ejemplo). Si EMS China no da servicio a su país, uno puede solicitar el envío vía DHL (a un costo mayor). El EMS NO va a agilizar el procesamiento del pedido en DX.

Envíos sin registrar no requieren la firma de recepción al llegar al destinatario. En la mayoría de países se requiere firmar la recepción del paquete cuando viene con Tracking Number.




1.10 Virus




Ocasionalmente algunos virus pueden encontrarse en dispositivos electrónicos o en los discos de instalación. Esto es culpa del fabricante, no de DX. Los clientes deben tomar las medidas de precaución adecuadas antes de usarlos.


1.11 Para contactar DX





La forma habitual de contacto es por intermedio de CSE Tickets, usando los formularios que hay en esta página: http://services.dealextreme.com

DX NO se comunica por email, ni por Live Chat.

Teléfono: + 86-1-353-008-0484 from 9AM-6PM de Lunes a Sábado, horario de Hong Kong. 



DX no trabaja el domingo. 

Actual hora en Hong Kong 
http://ask.com/web?q=hong+kong+time





Estas son, entre otras, las cosas que es bueno saber y tener en cuenta antes de realizar nuestra primera compra

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